• +56228171040
  • contacto@agenciarivas.cl

Nuestro Equipo

La Agencia de Aduanas Osvaldo Rivas Urzúa y Cía Ltda, cuenta con personal altamente calificado y con amplia experiencia en operaciones aduaneras e internacionales, para dar respuesta a  vuestras necesidades de forma rápida, ágil y oportuna.

El Agente de Aduanas, Señor OSVALDO RIVAS URZUA, es Administrador Público de la Universidad de Chile, con especialidad en Administración Aduanera, fue funcionario del Servicio Nacional de Aduanas durante 28 años. Se desempeñó como Sub-Director del Servicio Nacional de Aduanas, durante el período 1990-1998. Durante su gestión en el Servicio Nacional de Aduanas, representó al país ante diversos Organismos Internacionales, como la  O.M.C.,  la O.M.A., el Consejo de Cooperación Aduanera de Bruselas  y en distintas Direcciones de Aduanas de otros países.

Osvaldo Rivas Urzúa fue nombrado Agente de Aduanas el año 1990, sin embargo debido a sus obligaciones como Sub-Director Nacional de Aduanas, sólo ejerce su titulo desde Mayo de 1998. En la actualidad se desempeña, no sólo como Agente de Aduanas, sino además, realiza diversas asesorías legales y de comercio Internacional a destacadas empresas  como; Lan Chile, Telefónica y Metalpar, entre otras.

La Agente de Aduanas, Señora PAULINA MENDOZA COCA, ocupando el cargo de Representante Ocasional durante 28 años. Con fecha diciembre de 2012 fue nombrada Agente de Aduanas. De Sólidos conocimientos de Comercio Exterior y Tributarios Aduaneros.

Su extenso curriculum le permite tener un vasto conocimiento en materias de Comercio Exterior.

La Agencia de Aduanas divide sus operaciones en los siguientes departamentos:

Departamento Técnico: Está conformado por profesionales que cuentan  con una  vasta experiencia en materias aduaneras y de comercio exterior. Asimismo, nuestro personal se encuentra constantemente en procesos de capacitación y actualización de sus conocimientos, estando, por tanto,  capacitados para prestar asesorías en todas aquellas materias que sean de interés de nuestros representados como: Acuerdos de Complementación Económicas, Tratados y Acuerdos Internacionales, conceptos y procedimientos en Comercio Exterior, entre otros.

Departamento de Contabilidad y Finanzas: El departamento de contabilidad se  encarga de elaborar los informes financieros-contables, facturación electrónica  por los servicios prestados y llevar el control de las cuentas corrientes de nuestros clientes, los cuales tienen acceso inmediato a la información periódica y sistemática que esta unidad entrega.

Departamento de Sistemas: Este Departamento tiene una importancia estratégica fundamental dado la necesidad de desarrollo de sistemas de información, gestión y comunicación, tanto con el Servicio de Aduanas como con nuestros clientes y nuestro entorno operativo inmediato. En la actualidad nuestra Agencia posee todo el equipamiento tanto de Hardware como Software necesarios para mantener un nivel de procesamiento de información segura, confiable y oportuna, lo cual nos asegura tener diversos canales de comunicación con nuestros clientes